Secuestrador de Xochimilco recibe 180 años de prisión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-08

Juez penal sentencia a Rafael Escobedo, alias, 'El Cata', a 180 años de prisión por el secuestro y asesinato de dos hermanos cuyos cuerpos fueron hallados en la delegación Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2010.- El Juez 25 Penal sentenció a 180 años de prisión a una persona que participó en el secuestro y homicidio de dos hermanos, quienes fueron hallados en la delegación Xochimilco.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) informó que Rafael Escobedo Arellano, alias 'El Cata', de 37 años, también deberá pagar más de 60 mil pesos de multa y 58 mil 911 pesos por concepto de reparación del daño.

La dependencia señaló que el 9 de enero de 2001, los hermanos Rosalba y Manuel Trejo Tenorio, de 19 y 18 años, respectivamente, circulaban a bordo de un vehículo tipo Civic por la calle Río Florida, cuando fueron interceptados por dos taxis.

Estos automóviles les cerraron el paso y descendieron varios sujetos armados, quienes los obligaron a pasarse a la parte trasera del coche y los llevaron a una casa ubicada en el lote 36 de la calle Horacio Sobrazo, colonia Zapotitla de la delegación Tláhuac, propiedad del ahora sentenciado.

Derivado de las investigaciones se supo que el primo del padre de las víctimas, Armando González Velázquez, alias 'El Rábano', fue el autor intelectual del secuestro.

Ese sujeto fue el que proporcionó datos, nombres y apodos de sus cómplices, quienes fueron capturados y después procesados y sentenciados por el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El 6 de febrero de 2001, 'El Cata' y sus cómplices Jorge Luis Soria Cedillo 'El Soria'; Enrique Alfaro Medina, Joaquín Daniel Rodríguez Aguilar 'El Vampiro' y Armando González Velázquez 'El Rábano', quienes ya fueron sentenciados, asfixiaron a los hermanos Trejo Tenorio.

Los cadáveres los abandonaron en el callejón Cinco de Mayo, frente al número 1, esquina con Javier Mina, colonia Tepepan, donde los calcinaron.

La PGJDF agregó que 'El Cata' fue detenido en diciembre pasado por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina en la colonia Peñón Viejo, frente a la estación Santa Martha Acatitla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]