Balacera en la Benito Juárez; muere un policía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-06

Policía capitalino frustra un intentó de asalto en la colonia Mixcoac, los delincuentes huyen y se desata una persecución; un elemento muere y dos resultan heridos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2010.- Un intento de asalto al conductor de un camión repartidor de gas originó una persecución y balacera en calles de la delegación Benito Juárez, que dejó como saldo un policía y un delincuente muertos, tres lesionados y un detenido.

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indican que los hechos ocurrieron esta mañana en las inmediaciones del cruce de Miguel Cabrera y avenida Revolución, colonia Mixcoac, de la mencionada demarcación.

En ese sitio el policía Alberto Hernández, con número de placa 865632 del sector Nápoles, se percató que tres sujetos armados intentaban asaltar a un repartidor de gas, por lo que decidió
intervenir.

Los hampones recibieron a tiros al policía y se inició un intercambio de disparos en el que el uniformado perdió la vida, en tanto que los delincuentes huyeron en un microbús de la Ruta 2 placas 0020650, que corre de San Ángel a Chapultepec.

Policías de la patrulla P3535 que se dirigían a apoyar a su compañero se percataron de que éste había muerto, por lo que iniciaron la persecución de los sospechosos.

En el cruce de la avenida Patriotismo y Holbein, la patrulla le cerró el paso al microbús, donde se originó un segundo intercambio de disparos.

Hasta el momento se informa que el saldo de este segundo tiroteo fue de dos policías heridos, un ladrón muerto, otro más lesionado y el tercero detenido.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores descendió en la zona y trasladó a los uniformados al Hospital Mocel donde se les reporta delicados pero estables, en tanto que el hampón herido fue llevado al Hospital de Xoco.

El sospechoso aprehendido fue trasladado a la Agencia 31 del Ministerio Público para que rinda su declaración.

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, tomó conocimiento de los hechos y ordenó todo el apoyo institucional a la familia del policía que esta mañana, fue asesinado en el cumplimiento de su deber.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]