Diputada pide prohibir el reggaeton en escuelas del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-04

Edith Ruiz Mendicuti, diputada local, pide prohibir que se baile reggaeton en las escuelas del DF, porque simula el coito; considera que estos movimientos 'ponen en riesgo' a cientos de adolescentes


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2010.- La asambleísta Edith Ruiz Mendicuti propuso a la Secretaría de Educción Pública local prohibir los bailes con "movimientos sensuales, eróticos, que simulen el coito", dentro de los festivales y eventos escolares.


También pidió a la Secretaría de Gobierno y las 16 delegaciones del Distrito Federal, que en medida de sus atribuciones fomenten una sana cultura de convivencia en espectáculos públicos, 'antros', salones de baile, restaurantes y bares familiares.

En el punto de acuerdo, la asambleísta consideró que la práctica de un baile erótico y el ambiente creado en torno a éste, "pone en riesgo a cientos de jóvenes adolescentes".

En ese sentido Ruiz Mendicuti, quien recientemente dejó a la bancada del PRD, se refirió específicamente al estilo de bailar reggaetón conocido como 'perreo', en el que las parejas simulan una relación sexual e incluso llegan a quitarse la ropa.

"En su afán de ser distinguidas como la más sexy, las jóvenes se mueven al ritmo de el perreo, mientras son involucradas en mucho más que movimientos provocativos, pues terminan implicadas en desnudos, manoseos, consumo de alcohol y de drogas para animarse", dijo.

Asimismo agregó que dicho estilo de baile equivale a "hacer el amor con ropa" y ha capturado la simpatía de los jóvenes de entre 14 y 24 años, al grado de crear un estilo de vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]