PGJDF halla camioneta usada por sicarios de Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-10-30

Procuraduría del DF confirma, mediante peritajes, el hallazgo de la camioneta que utilizaron los sicarios de seis jóvenes el pasado 27 de octubre en Tepito; aún se desconoce la identidad de los responsables

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó mediante peritajes que una camioneta encontrada el pasado jueves en calles de la delegación Cuauhtémoc, fue la utilizada por los sicarios que asesinaron a seis jóvenes en el Barrio de Tepito.

Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de una camioneta modelo Eurovan color blanca, la cual fue abandonada por los homicidas en el cruce de las calles Atotonilco y Hierro, de la colonia Maza, en la mencionada demarcación.

Se trata de la misma unidad que de acuerdo con bitácoras ministeriales ingresó a la calle de Granada en la colonia Morelos la noche del miércoles, tres minutos antes de que los jóvenes fueran baleados.

La Dirección de Servicios Periciales continúa trabajando intensamente sobre el vehículo para recuperar indicios como huellas dactilares, filamentos, cabellos o cualquier otro elemento, que permita identificar a la brevedad a los responsables de este crimen.

Respecto al joven de 22 años que sobrevivió al referido ataque, el último reporte del Ministerio Público indica que continúa en terapia intensiva en el Hospital de Balbuena, y aún no ha sido posible recabar su testimonio.

Las investigaciones de la PGJDF avanzan sobre las líneas ofrecidas por los testimonios de familiares, amigos y conocidos del barrio, quienes están aportando datos relevantes para clarificar lo ocurrido en la colonia Morelos el 27 de octubre.

En este sentido la dependencia subraya que se manejan diversos nombres de organizaciones delictivas que pudieran estar vinculadas con los hechos, pero de momento no es posible confirmar de manera seria y responsable cuales serían las involucradas en el caso.

Cabe recordar que tres de los jóvenes que fueron asesinados, así como el sobreviviente, tienen antecedentes penales confirmados por el delito de robo y portación de arma.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]