PGJDF: Víctimas de Tepito tenían antecedentes penales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-10-28

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera precisa que fueron seis los jóvenes muertos y que la séptima víctima permanece grave en un hospital

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2010.- El Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, informó que por lo menos dos de los seis jóvenes que fueron privados de la vida durante la noche en calles del Barrio de Tepito, cuentan con antecedentes penales por robo en distintas modalidades. 

Sin precisar nombres, el titular de la Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que se trata de sujetos que ya habían sido detenidos con anterioridad por actividades relacionadas con robo de vehículos y transeúntes. 

Indicó que se continúa con la verificación de los antecedentes del resto de las víctimas, y señaló que de momento cuatro han sido identificadas plenamente con nombres y edades. 

En entrevista, Mancera subrayó que se están ampliando las tareas de investigación con la revisión de las imágenes de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública local, los trabajos periciales en el área, y la toma de declaraciones a testigos. 

Añadió que el ataque aconteció efectivamente sobre la vía pública, frente a una miscelánea en al calle de Granada, donde las personas que perdieron la vida se encontraban reunidas. 

'Se trata de un área muy focalizada en la vía pública, las víctimas se conocían todas ellas, estamos viendo a que se dedicaban, pero se trató de un ataque dirigido y no hubo nada al azar', reveló el abogado de la ciudad. 

Además confirmó que se investiga a un grupo delictivo conocido como la banda de "El Perro", cuyos integrantes podrían ser los responsables del multihomicidio, derivado de una supuesta disputa. 

Sobre un séptimo joven que también resultó herido, el titular de la PGJDF aclaró que éste se encuentra aún con vida en el Hospital Balbuena, aunque su estado de salud es grave y está siendo intervenido quirúrgicamente.

 

¿Crees que este crimen está ligado al resto de las masacres contra jóvenes?  

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]