Se abre grieta en Nezahualcóyotl; 250 viviendas, afectadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-10-28

El pavimento en la colonia Benito Juárez se levantó unos 40 centímetros, las fachadas de las casas están dañadas, incluso se reporta el desplazamiento de algunas bardas

NEZAHUALCÓYOTL, México, oct. 28, 2010.- Unas 250 casas resultaron con diversas afectaciones luego de que esta madrugada se abriera una grieta en calles de la colonia Benito Juárez, reportó Protección Civil del Gobierno de Estado de México.
 

Se indicó que aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves se suscitó algún tipo de movimiento en la tierra que generó una grita de varios metros.

Durante la madrugada, personal de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) comenzó a realizar las revisiones en las viviendas a lo largo de unas siete calles de la zona para verificar las afectaciones y detectar las casas que pudieran estar en riesgo.

En algunas zonas, el pavimento se levantó al menos 40 centímetros en la vía pública mientras que en las fachadas de las casas hay daños en las paredes e incluso desplazamientos en las bardas exteriores.

Sin embargo, se espera que sea en el transcurso del día que la dependencia estatal ofrezca un balance sobre el número de viviendas dañadas y el grado de afectación en las casas y vialidades de esta colonia, así como las causas que provocaron la aparición de esta grieta.

Hasta el momento, la ASE y Protección Civil estatal no han reportado daños en las tuberías de gas, agua potable o drenaje debido a la aparición de esta grieta.

En la zona se encuentra cerrada la avenida Bordo de Xochiaca debido a que varias calles se encuentran acordonadas para evitar el paso de vehículos.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]