Ligan multihomicidio en Tepito a disputa por narcomenudeo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-10-28

El procurador del DF rechaza que el multihomicidio en Tepito pueda tener alguna relación con las últimas masacres contra jóvenes registradas en el país


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2010.- El procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, rechazó que el ataque perpetrado contra siete jóvenes en Tepito pudiera relacionarse con la ola de ejecuciones masivas registradas en los últimos días en Nayarit, Tijuana y Ciudad Juárez.


En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Mancera Espinosa subrayó que "no se trata de personas muy jóvenes, aunque pudiera haber uno de 20 años, los demás están por arriba de 28 años".

Aseguró que no se puede decir que las matanzas llegaron al DF, explicó que el crimen en Tepito pudiera tratarse de una disputa ya que según las primeras indagatorias "hubo intercambio de palabras". Sin embargo, tampoco se descarta un ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo.

El titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que la investigación se desarrolla con cautela debido a que el Barrio de Tepito es "una zona complicada", por ello ordenó a la Policía Ministerial actuar con cautela e instalar cercos enérgicos de seguridad.

Aún no se confirman completamente las identidades y edades de las seis víctimas, hasta ahora se tiene que se trata de hombres de entre 22 y 18 años y se investiga si tenían antecedentes penales. Mancera reveló que se han encontrado casquillos de calibre 0.9 mm y 2. 23 mm por lo que se presume la participación de al menos dos sicarios.

La madrugada de este jueves pistoleros abrieron fuego contra jóvenes en la calle Granada, colonia Morelos, en el centro de la ciudad; siete murieron.

La noche del viernes en Ciudad Juárez sicarios dispararon contra los asistentes a una fiesta provocando muerte de 14 jóvenes. Según autoridades iban tras un sujeto que finalmente huyó, probablemente herido.

En Tijuana, Baja California, un comando ingreso a un centro de rehabilitación la madrugada del lunes para ejecutar a 13 internos.

El miércoles en Tepic, Nayarit, sicarios mataron a 15 jóvenes en autolavado.

 

 ¿Crees que este crimen está ligado al resto de las masacres contra jóvenes?

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]