Sugerencias para un fin de semana diferente: 27-28 de abril

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-27

Guitarrita en el MNA

Presentamos un conjunto de sugerencias para que este fin de semana se divierta de manera diferente

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2013.- Para este fin de semana diferentes instituciones culturales abrirán sus puertas para festejar a los niños, una de ellas es la Biblioteca Vasconcelos que prepara singulares convivencias entre los pequeños y personalidades de la cultura nacional.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN LA VASCONCELOS

La Biblioteca Vasconcelos se prepara para celebrar a los niños y niñas de una manera original, a través de experiencias culturales diversas y significativas con el programa Día del Niño en la Vasconcelos. Un regalo íntimo y compartido en el espacio público que se realizará este domingo 28 de abril.

Con más de 80 eventos simultáneos a lo largo del día desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, escritores, poetas, científicos, pintores, ilustradores, actores, directores, fotógrafos, músicos, artesanos, bailarines y muchos otros artistas se convertirán en "regaladores" para compartir sus experiencias  mediante encuentros con el público en los que transmitirán vivencias, ideas y emociones. Todas las actividades son gratuitas.

DOMINGOS EN LA CIENCIA

¿Será posible introducirnos al cuerpo humano y destruir las células malignas?, es la pregunta que responderá la doctora Lilia Meza Montes en su plática interactiva La Nanobiotecnología, un viaje fantástico, que se realizará este domingo a las 12 horas en el Auditorio del Museo Tecnológico de la CFE.

CONCIERTOS DE LA ORQUESTA ESCUELA CARLOS CHÁVEZ

Del 20 de abril al 16 de junio, la Orquesta Escuela Carlos Chávez tendrá una serie de actividades y conciertos en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), los sábados a las 13:30 horas y los domingos a las 18:00 horas. Entrada libre.

Este fin de semana sobresale el programa La orquesta y los niños; programa abierto a todo el público infantil, donde se mostrará el funcionamiento de una orquesta sinfónica, a través de la obra Pedro y el lobo de Sergei Prokofiev; además de disfrutar de soundtracks como: Suite de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II de Alexandre Desplat y John Williams; Los Miserables: Soñé una vida de Claude-Michel Schönberg; Piratas del Caribe y La maldición del Perla Negra de Klaus Badelt, bajo la dirección de Armando Torres Chibrás, quien también se ha desarrollado como académico, investigador y promotor cultural.

CAMINATA SONORA DE LA FONOTECA NACIONAL

En el barrio de Coyoacán existe una fiesta que conserva vestigios sonoros del Virreinato, donde el repiquetear de las campanas, la música, las danzas, los cantos y los cohetes se mezclan con el colorido de calles adornadas de papel de china y flores multicolores para adorar a la patrona de la comunidad: Santa Catalina de Siena.

Para conocer los ecos de esta tradición, la Fonoteca Nacional invita a participar en la Caminata sonora que tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 11:00 horas, a fin de realizar un alto en el camino y apartarse de los tiempos y sonidos del mundo moderno cotidiano y adentrarse en el simbolismo y ritual de la fiesta en honor a Santa Catalina de Siena.

XV FESTIVAL DE TÍTERES DE AGUASCALIENTES

Con una muestra de lo más representativo del género de títeres y marionetas a nivel nacional e internacional dará inicio, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2013, el XV Festival de Títeres de Aguascalientes, del 25 de abril al 2 de mayo en el Teatro Morelos de esta ciudad.

Ocho compañías serán las encargadas de presentar lo más selecto de su repertorio durante dos funciones diarias: a las 11:00 y a las 13:00 horas en el Teatro Morelos, que tiene capacidad para 350 espectadores y que fue diseñado especialmente para las presentaciones de los titiriteros. En la entrada del teatro encontrarán una exposición interactiva de títeres de tamaño natural y cajas mágicas en donde los asistentes podrán interactuar en pequeñas sesiones de 15 minutos.

Para más información consulte www.feriadesanmarcos.gob.mx.

XII FERIA ESTATAL DEL LIBRO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Con el objetivo de orientar a más personas para descubrir en la lectura una fuente de placer inicia en el Centro Cultural Mexiquense del Estado de México la Decimosegunda Feria Estatal del Libro, que concluirá el 28 de abril.

Participan 50 editoriales y el programa incluye conferencias, presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos y espectáculos infantiles. Además en dos centros culturales del Instituto Mexiquense de Cultura, ubicados en Toluca y Texcoco, se reunirán importantes protagonistas del ámbito cultural.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]