Sugerencias para un fin de semana diferente: 12-14 de abril

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-11

Palacio de Bellas Artes

Una visita a la Zona Maco, plataforma del arte contemporáneo y una visita al Museo Carrillo Gil son nuestras recomendaciones para un fin de semana diferente

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2013.- Como cada fin de semana presentamos un conjunto de sugerencias para que este fin de semana se divierta de manera diferente junto con su familia.

ZONA MACO, PLATAFORMA INDISPENSABLE PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Zona Maco 2013 otorgará por primera ocasión un espacio dedicado a jóvenes artistas becados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), además del programa que, en esta décima edición, albergará 44 proyectos individuales y más de 110 galerías de 25 países.

Dentro de esta feria de arte contemporáneo se presentarán algunas obras de artistas beneficiados por el programa de jóvenes creadores del FONCA, quienes han sido seleccionados para realizar la pieza en el mismo espacio, logrando una interacción con el público.

La cita es de 12:00 a 21:00 horas hasta el 14 de abril en el Centro Banamex, en la Ciudad de México. Entrada general $200. Entrada libre a niños menores de 12 años. Para más información consulte www.zonamaco.com.

EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC ALBERGA EL CUENTO CLÁSICO DE LA BELLA DURMIENTE

En un escenario al aire libre enmarcado por la historia y belleza del Castillo de Chapultepec, la Compañía Nacional de Danza (CND) presenta el cuento de hadas La bella Durmiente, síntesis de dos grandes creadores: Piotr Ilich Tchaikovsky y Marius Petipa.

Un colorido vestuario, juego de máscaras, un carruaje de época, un caballo y más de 75 bailarines en escena, son algunos de los elementos que presenta la novena temporada de la historia en una versión adaptada, el año pasado, por el maestro Jorge Cano.

La cita es hasta el 28 de abril en el Castillo de Chapultepec. Funciones de miércoles a domingo, a las 20:00 horas. Boletos $250, $300, $400 y $500.

LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL INTERPRETARÁ LA SINFONÍA EL TITÁN DE MAHLER

El director de orquesta israelí Yaron Traub llevará la batuta en el octavo programa de la temporada anual de conciertos 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estará integrado por la Sinfonía núm. 1 en re mayor, El Titán, de Gustav Mahler; el Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op. 64, de Felix Mendelssohn ?en el que participará como solista invitado el violinista Edgardo Carone?, y la obertura de la ópera Los maestros cantores de Núremberg de Richard Wagner.

El programa dará inicio con la obertura de Los maestros cantores de Núremberg, la cual es, sin duda, la ópera más alegre y festiva de todo el catálogo de Wagner, y una de las mejores muestras de su maestría técnica.

La cita es el viernes 12 de abril a las 20:00 horas y el domingo 14 a las 12:15 horas, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Boletos $80.00, $120.00 y $160.00.

HORACIO FRANCO, FLAUTISTA Y DIRECTOR MEXICANO, CELEBRA 35 AÑOS DE CARRERA

Con un currículum integrado por más de más de 25 grabaciones en México y algunas más en Europa e Israel, material con el que ha recorrido todo el país y viajado por el mundo, Horacio Franco es uno de los músicos clásicos mexicanos más exitosos desde hace más de 35 años, durante los cuales ha ejecutado tanto música antigua como tradicional, contemporánea o popular en cualquier espacio sin importar el lugar.

Para celebrar estos años de éxito, el flautista y director mexicano dirigirá  este 13 de abril a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, la obra La Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach.  Boletos $120, $220, $300, $400 y $450.

ESTRENO DE LA OBRA OTTO EN EL TEATRO JULIO CASTILLO

Otto es un clown que se encuentra dentro de un teatro preparándose para dar una función. Después de pasearse por el escenario se da cuenta de que se le ha hecho tarde. Escucha que dan la tercera llamada y de los nervios pierde su nariz. Desesperado la busca y la quiere agarrar pero cada vez que lo intenta ésta se deshila, lo que provoca que se desmaye de ansiedad y empiece a vivir una aventura hacia su interior.

Con la dirección de Aziz Gual, uno de los clowns mexicanos más destacados, este proyecto consolida dos lenguajes: el trabajo poético y de clown de Aziz Gual y la energía explosiva de la compañía, los cuales al fusionarse llevan al espectador a una aventura desconocida donde los miedos, los recuerdos, las frustraciones y los enigmas de la vida se dan cita.

Otto tendrá funciones hasta el 30 de junio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ubicado atrás del Auditorio Nacional. Funciones sábados y domingos a las 12:30 horas. Boletos $80

MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL MUESTRA EL ARTE DEL LUSITANO JULI?O SARMENTO

El trabajo del artista portugués Juli?o Sarmento es mostrado por primera vez en México en la exposición Una forma extrema de privacidad, la cual reúne piezas representativas de su trabajo realizado en los últimos 17 años.

La exposición está integrada por alrededor de 45 piezas, con una visión particular del curador Carlos Palacios, quien hizo una selección de obras de carácter retrospectivo realizadas entre 1995 y 2012.

La cita es en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Avenida Revolución no.1608, esquina Altavista, colonia San Ángel Inn. De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada $19.00.   Maestros, estudiantes y adultos mayores entrada libre. Domingos entrada libre.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]