Suben a internet 6 mil volúmenes de Mario Benedetti

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-25

mario benedetti

La nueva web cuenta además con un canal multimedia sobre el poeta con documentos y fotografías

ALICANTE, España, feb. 25, 2013.- El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CEMAB) de España, subió a internet la biblioteca personal madrileña que donó el poeta uruguayo a la Universidad de Alicante.

La nueva página web del centro incorpora, además del material literario, un canal multimedia sobre el r con documentales y fotografías.

Dentro de la biblioteca madrileña donada en 2006 se descubrieron dos poemas manuscritos inéditos, "Miedo y coraje" y "Esperas", ambos guardados en el interior del libro "Insomnios y duermevelas", publicado en 2002.

La nueva web incluye también un catálogo "online" con todos los documentos que forman parte de esta biblioteca, con la posibilidad de realizar búsquedas específicas.

La biblioteca se halla físicamente en el CEMAB y cuenta con numerosos libros de importantes escritores de todo el mundo con dedicatorias personales a Benedetti, además de obras del r uruguayo con anotaciones manuscritas y otros documentos personales.

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti se creó en 1999 y, a partir de la custodia del legado del r, uno de sus objetivos principales es el estudio y difusión de la obra del escritor, en colaboración con la Fundación Mario Benedetti de Montevideo.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]