México, país que no lee: rector UNAM

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-20

Jose Narro inaugura Feria del Libro en Mineria

El rector de la UNAM, José Narro Robles, inauguró la 34 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio del Minería

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2013.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor José Narro Robles, inauguró la 34 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El rector de la UNAM dijo que México no podrá desarrollar todo su potencial, mientras no se logren avances más importantes en educación.

"Una sociedad con buenos estándares educativos y con indicadores de bienestar social adecuado tiene, por supuesto, mejores posibilidades de desarrollar el gusto por la lectura, el atraso y la pobreza, en cambio, suelen ir de la mano con la ignorancia, la única posibilidad de romper con el lamentable círculo que se genera entre pobreza e ignorancia es la educación", afirmó José Narro.

Añadió que México sigue siendo un país de pocos lectores e informó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2012, las cifras demuestran que no hay avances en cuanto a un mayor número de lectores.

Precisó que dicho estudio señala que entre los jóvenes del país, la lectura es relativamente baja y que más del 15% de los jóvenes de México no han leído un libro al llegar a los 20 años de edad.

"El mismo título del informe de resultados es elocuente y preocupante, de la penumbra a la oscuridad, en referencia al hecho de que la lectura entre los mexicanos disminuyo en los últimos 4 años. Está plenamente mostrado que tanto la educación como la atención a la salud, constituyen las principales acciones que a una sociedad le permiten avanzar hacia la igualdad de oportunidades y de condiciones de equidad", indicó el rector de la UNAM.

Dijo estar convencido en que el Gobierno de la República sabrá resolver el rezago educativo que vive el país.

Entrevistado al término de la inauguración de la Feria del Libro, el rector de la UNAM aseguró que será este jueves cuando se pronuncie sobre la toma de las instalaciones de la Dirección General del CCH por supuestos estudiantes.

"El día de mañana a las 11:00 de la mañana voy hacer un pronunciamiento respecto del tema del Colegio de Ciencias y Humanidades",  precisó Narro robles.

A esta inauguración asistió como invitado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se realiza del 20 de febrero al 4 de marzo.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]