Carnaval, los juegos florales

Por Ricardo Espinoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-09

Reina del carnaval en Mazatlán

Musicales como Mamma Mia y Cámelot, fueron representados en este evento que escenifica el aspecto cultural de la máxima fiesta del puerto

MAZATLÁN, México, feb. 9, 2013.-En Mazatlán, Sinaloa, la fiesta del carnaval continuó con la celebración de los juegos florales.

"Los juegos florales surgen del año de 1925, desde entonces han estado de manera interrumpida en la fiesta del carnaval. Los poetas en esta reunión se convocan, aparecen", afirmó Juan José Rodríguez, coordinador Juegos Florales.

En este segundo evento del carnaval del puerto, Lidia Primera fue coronada como reina de los juegos florales.

Crístofer Amador fue galardonado con el premio Clemencia Isaura de poesía, el más antiguo del país, por su libro "Poemas a un lector del 2020".

"Estoy totalmente convulsionado, alegre de compartir la poesía con una tierra de enormes poetas. Me refiero a escritores como Francisco Alacaráz, Mijaíl Lamas, Mario Bojorquez, y Oscar Paúl", afirmó Cristofer Amador, poeta premiado.

El espectáculo de los juegos florales del carnaval de Mazatlán, estuvo a cargo de la orquesta sinfónica Sinaloa de las artes.

Musicales como Mamma Mia y Cámelot, fueron representados en este evento que escenifica el aspecto cultural de la máxima fiesta de este puerto.

"Hermoso, es algo que no puedes creer, yo he estado en otros carnavales, como el de Veracruz, Ensenada, pero nada como este carnaval" dijo el turista Ángel Barajas.

"Lo que más me gusta es la convivencia del pueblo, la gente, como todos nos reunimos, como celebramos la tradición del carnaval", reiteró Ingrid Aguilar, asistente al carnaval.

El carnaval de Mazatlán, que este año lleva por nombre "Linterna Mágica", en honor al cine nacional e internacional, continúa este sábado con la coronación de la reina, la quema del mal humor, y el combate naval.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]