Google recuerda a Mary Leakey con un doodle

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-07

mary leakey

Mediante un doodle, Google recuerda a Mary Leakey, descubridora de los primeros restos fósiles de homínidos

CIUDAD DE MEXICO, México, feb. 6, 2013.- Google, el buscador más usado en internet, rinde homenaje a la arqueóloga Mary Leakey con uno de sus tradicionales doodles.

Al abrir la página de Google se ve a Mary Leakey realizando excavaciones junto a dos dálmatas y en la parte trasera aparece la palabra Google con letras en forma de roca.

Mary Leakey nació el 6 de febrero de 1913 en Londres, Inglaterra, y era parte de un equipo de arqueólogos que halló en Africa los primeros restos fósiles de humanoides que demostraban que el origen del hombre era mucho más antiguo de lo que se creía.

Su primera excavación importante tuvo lugar en el Serengueti de Tanzania donde desenterró varios utensilios de piedra. En 1947 en Kenia, desenterró el primer cráneo de un simio fósil, el Proconsul Africanus.

Doce años después encontró un cráneo de Australopithecus boisei que tenía un millón 750 mil años de antigüedad, otro cráneo de Homo habilis y los huesos de una mano.

En 1965, descubrió el cráneo de un Homo erectus, de un millón de años.

Tras la muerte de su esposo y compañero de trabajo, en 1978,  Mary Leakey descubrió huellas de los primeros homínidos que vivieron hace 3.5 millones de años en Laetoli, un sitio al sur de la Garganta de Olduvai en las planicies del Serengueti del norte de Tanzania, donde desenterró varias herramientas primitivas de piedra.

Mary Leakey murió el 9 de diciembre de 1996, a la edad de 83 años, en Nairobi, Kenia, dejando una serie de importantes descubrimientos que han permitido comprender mejor la evolución humana.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]