La reina Isabel cumple 61 años en el trono

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-07

moneda de la reina

No hubo celebraciones para festejar el 61 aniversario de la reina Isabel en el trono de Inglaterra, sólo una ceremonia privada en el palacio de Sandringham en Norfolk

LONDRES, Inglaterra, feb. 6, 2013.- El 6 de febrero de 1952, Su Alteza Real, la princesa Elizabeth ascendió al trono británico después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

A la edad de 25 años se convirtió en la reina Isabel II. Ahora, 61 años después, continúa en el trono del Reino Unido, tiene cuatro hijos y 8 nietos, y es una de las personalidades más reconocidas del planeta.

A finales de 1951 y principios de 1952, la salud del rey estaba en declive y su hija mayor ya estaba sustituyendo a Jorge VI en muchas de las funciones oficiales más exigentes, tales como las visitas al extranjero.

De hecho, en febrero de 1952, la princesa y su esposo, el príncipe Felipe, se encontraban en Kenia, cuando llegó la noticia de la muerte del monarca.

De inmediato regresó a Inglaterra y se instaló en el Palacio de Buckingham. Pero la coronación de la nueva reina se llevó a cabo sólo 16 meses después, el 2 de junio de 1953.

JUBILEO DE DIAMANTES

Durante todo el 2012 el Reino Unido celebró el Jubileo de Diamantes de la reina. Por eso este año sólo habrá algunas modestas festividades para conmemorar la fecha de la coronación en el verano.

Este 6 de Febrero, la reina y sus familiares más cercanos han marcado la ocasión de su ascensión en privado, en el palacio de Sandringham, en el condado rural ingles de Norfolk.

No hubo festejos públicos para esta fecha tan importante, aparte del saludo militar en el Parque Hyde de Londres. Cañonazos de salva fueron disparados también en las ciudades de Edimburgo, Cardif y el Castillo de Hillsborough en Irlanda del Norte. Tradicionalmente, el saludo de artillería es disparado por la Tropa del Rey, miembros de la Real Artillería Montada.

Además, en el Goldsmith Hall en Londres, y siguiendo una tradición de 700 años, se contó oficialmente todo el oro de la reina.

Entre las monedas de oro inspeccionadas, estuvo una muy especial: titulada "Londres 2012", moneda que pesa 1 kilo. La primera moneda de mil gramos jamás realizada por la casa de monedas británica, la Royal Mint. Fue diseñada el  año pasado por Sir Antony Caro, y tiene un valor nominal de 1,000 libras esterlinas. Pero, según los expertos, su verdadero valor supera las 100,000 libras (más de 150,000 dólares).

En total fueron inspeccionadas 56,532 monedas británicas por los 17 miembros del jurado en esta antigua ceremonia anual, que data del siglo XIV.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]