Sugerencias para un fin de semana diferente: 18-20 de enero

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Centro Cultural del Bosque

Una visita al Centro Cultural del Bosque y a la Fonoteca Nacional son nuestras sugerencias para que este fin de semana se divierta de manera diferente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18. 2013.- Para divertirse de manera diferente este fin de semana le sugerimos visitar el Centro Cultural del Bosque y la exposición sobre los sonidos de los diferentes barrios de la Ciudad de México en la Fonoteca Nacional.

Aquí nuestras sugerencias de la semana:

RÉQUIEM, UN CUENTO DE HADAS SOBRE LA MUERTE

Inicia la segunda temporada de la puesta en escena Réquiem, escrita por Hanoch Levin, uno de los autores israelíes contemporáneos más importantes, basada en tres historias de Antón Chévoj y dirigida por Enrique Singer. El gran poder expresivo de Réquiem deriva de la experiencia personal de Hanoch Levin, quien montó la obra desde la cama de un hospital debido a un cáncer que lo aquejaba. Su escritura se caracteriza por su estilo único, con giros satíricos y metáforas poéticas.

Funciones en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Funciones jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

LA COMPAÑÍA LA TROUPPE PRESENTA LA OBRA "TRUPUS CALACUS"

La compañía teatral La Trouppe regresa al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque para escenificar la obra Trupus Calacus, un espectáculo sobre los rituales mayas que se suelen hacer en las fechas en que se recuerda a los seres ausentes, todo ello entre música y bailes con mucho humor, teatro negro y 30 títeres de tamaño natural que emplean diferentes técnicas.

Se presenta del 19 de enero al 24 de marzo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

EL FORO LA GRUTA PRESENTA "SUMERGIBLES"

A partir del 20 de enero se presenta la puesta en escena Sumergibles, escrita por Daniela Zavala, que narra la historia de una curadora de arte y un escritor cuya vivencia es compartida con el público a través de fotografías escénicas, en las que se transfiguran las etapas por las que han pasado. Todo entre ellos parece ir perfecto, hasta que descubren que tienen fuertes dudas sobre las verdaderas intenciones de cada uno.

Domingos 18:00 horas en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

EXPOSICIÓN "LA NOVIA LOCA" DEL ARTISTA PEDRO MIRANDA

La penumbra es el medio en el que el artista invidente Pedro Miranda encuentra las imágenes que luego plasma en su producción plástica, de la cual se presenta una muestra en la Galería Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes, bajo el título de La novia loca, nombre tomado a partir de una leyenda que circula en los pueblos del Valle Central de Oaxaca, su estado natal.

La muestra consta de diecisiete imágenes de 1 x 1.5 metros, trabajadas en bastidor para convertirlas en textiles de papel, o lo que Miranda llama foto-textiles. El textil, a la vez que da textura, le permite jugar con la foto: mover renglones de un lado a otro, desfasar la imagen en algunas partes o en toda la superficie para poner en relación a La novia loca con aquel fantasma, la huella de un difunto, incorpóreo, frágil, intangible.

La cita es en la Galería Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco no.79, esquina con Calzada de Tlalpan.

EXHIBICIÓN DE PAISAJES SONOROS DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México, exposición sonora y fotográfica, reúne 20 grabaciones de campo que retratan diferentes aspectos de la vida cotidiana en la urbe; dichas imágenes dialogan con 20 fotografías que capturan en un instante la dimensión que el sonido despliega temporalmente.

La cita es hasta el 28 de febrero en la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán www.fonotecanacional.gob.mx

MUSEO TECNOLÓGICO DE LA CFE

Este 20 de enero en el Auditorio del Museo Tecnológico de la CFE el doctor Fernando Esquivel Lacroix dictará la conferencia: Sobrepoblación canina, un problema que preocupa.

En los últimos años, la atención en la medicina veterinaria enfocada a las pequeñas especies, se ha especializado más en perros y gatos, ya que son considerados integrantes de la familia.

Existe un gran problema social en países en vía de desarrollo en lo que se refiere a la sobrepoblación canina. Cada año millones de perros terminan perdidos o abandonados y tristemente muchos de ellos pasan por maltratos, hambre y frío o son sacrificados, ya que no existen suficientes hogares para todos.

La reproducción en perros y gatos, pese a tener en mayor medida un enfoque zootécnico, el ejercicio de la clínica en esta rama requiere tener pleno conocimiento de estos para identificar patologías y establecer programas de control poblacional.

PARA TENER EN CUENTA

Escuela Mexicana de Pintura, en los murales del Museo de Antropología

Una forma diferente de visitar el Museo Nacional de Antropología. En esta ocasión observaremos los murales y las pinturas ubicadas en sus diversos espacios, y en los cuales destacados artistas plasmaron aspectos de la historia de las culturas de México.

Nos vemos el viernes 25 de enero de 2013. Reserve a un costo de 179 pesos por persona.

Para mayores informes de cada una de nuestras propuestas de viajes turísticos, así como para ventas y reservaciones, recurra al Museo Nacional de Antropología, Paseo de la Reforma y Gandhi, de 9:30 a 18:00 horas, o bien, llame a los teléfonos 5553 2365, 5553 3228 y 5212 2371.

CON INFORMACIÓN DE CONACULTA Y LA CFE

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]