¿Y el apocalipsis?

Por Miguel Ángel Ramírez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Baktun 13

En algunos países hicieron maletas para partir en una nave espacial; hasta el momento no se reporta el fin del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- Arqueólogos, historiadores y científicos coinciden en que el supuesto fin del mundo se utiliza con fines mercantilistas para generar negocios.

Miles de personas que se preparan en varias partes del planeta, creen que este viernes 21 de diciembre será el fin del mundo.

En la población de Bugarach, al sur de Francia, los habitantes se alistan para recibir una nave nodriza extraterrestre, que tendrá la misión de llevarse a unas cuantas personas que serán las elegidas para salvarse de la profecía maya.

Las autoridades de la localidad ya cerraron los accesos para evitar que una multitud llegue hasta una montaña donde presuntamente llegará la nave.

La medida tiene el objetivo de evitar una tragedia. En China más de cien personas fueron arrestadas por difundir rumores sobre la catástrofe. Son integrantes de la secta llamada "Dios todopoderoso".

Estos sujetos entregaron propaganda anunciando el fin del mundo y también la salvación.

En Perú chamanes fabrican amuletos y oran para implorar que no se acabe el mundo.

Estos herederos del misticismo de los incas, creen que nacerá una nueva era en la tierra que va a yudar a que los seres humanos tengan conciencia del planeta que están destruyendo y dar paso a una generación más espiritual.

En Bolivia, se realizará una ceremonia religiosa en la isla del sol del Lago Titicaca. Sitio en el que, según la leyenda, nacieron los fundadores del Imperio Inca.

Pero no todo es preocupación, también hay quienes buscan divertirse y disfrutar las últimas horas que le quedan a la humanidad.

En Moscú, Rusia, se ubica un búnker a 56 metros bajo tierra contra ataques nucleares. Fue construido en 1956 y en él se pretende hacer una gran fiesta.

Los organizadores de la celebración prevén recibir a cerca de 300 personas. El boleto de entrada tiene un costo de 13 mil pesos.

En Estados Unidos no se quedaron atrás. Una compañía productora de películas para adultos construyó una especie de bunker sexual, debajo de sus instalaciones, en Los Angeles, en una clara acción de marketing para promocionar sus filmes XXX.

A este refugio,  que cuenta con una enorme plataforma giratoria en el centro convenientemente acolchonada,  y varias cámaras de la fertilidad por si hay que repoblar la tierra, están invitadas mil 500 personas.

En México, turistas nacionales y extranjeros no se quieren perder el desenlace de la profecía maya y desean verlo en primera fila.

Es tal la demanda que no hay boletos de avión disponibles para viajar a la Península de Yucatán. Desde el miércoles se registra una ocupación hotelera del 60 por ciento.

Autoridades de Yucatán, estiman que a la zona de Chichén Itzá arribarán alrededor de 40 mil personas.

Aunque las versiones sobre el fin del mundo este 21 de diciembre son falsas, científicos de la NASA revelaron cuando sucederá en realidad. Será en una colisión galáctica, que hará inevitable la extinción.

La agencia calcula que la vía láctea se estrellará contra la galaxia de Andrómeda, en alrededor de 4 mil millones de años.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]