Vicente Rojo expone su trabajo como diseñador

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-09

Vicente Rojo

En el Centro Cultural Bella Época fue inaugurada la exposición 'Biblioteca personal. Letras pintadas', de Vicente Rojo, que reúne el trabajo del artista como diseñador

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2012.- La exposición "Biblioteca personal. Letras pintadas", de Vicente Rojo, integrada por imágenes de portadas e interiores de libros realizados por el artista para varias casas editoriales, así como algunas maquetas de sus proyectos plásticos, fue inaugurada esta tarde aquí.

La Galería Luis Cardoza y Aragón del Centro Cultural Bella Época aloja la muestra que hace ver al espectador que las letras, además de escritas, también pueden ser pintadas. Vicente Rojo ha dedicado parte de su carrera al diseño de portadas e interiores de libros, ahora exhibidos en las paredes de la galería.

En las cédulas se destaca que el Fondo de Cultura Económica (FCE) fue testigo del trabajo desarrollado por Rojo en su calidad de diseñador en diferentes ocasiones. Y ahora, abriga esta exhibición que viene a ser una suerte de recorrido por el devenir del artista en su quehacer de artista plástico.

La aportación del pintor a la industria editorial es claramente revelada a través de la muestra que incluye las imágenes que han acompañado la obra escrita de Bárbara Jacobs, José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Fernando del Paso, Carlos Fuentes, Miguel León-Portilla, Philipe Ollé-Laprune y Arnoldo Kraus.

Sus diseños realizados en técnicas diversas, incluyen fotografía, collage, tinta china, lápiz y acrílico, aunque se centran principalmente en el uso del gouache (acuarela opaca). Los distintos materiales, dispersos en el papel por la mano artista, conforman un total de 67 piezas que se exhiben hasta enero de 2013.

La esencia de Vicente Rojo, volcada con precisión en sus numerosas, y en no pocos casos famosas ilustraciones, muestra a un personaje cuyo estilo ha evolucionado a través del tiempo. Su maestría ha sido inspirada también por los autores de textos con los que ha colaborado.

El catálogo de la exposición llevará el mismo nombre y será publicado por el FCE, se informó durante el acto de apertura. Lo integra un texto de Marco Perilli en el que pone a dialogar a "Vicente" con "Rojo", a la manera de la relación que he mantenido con los libros, es decir, con sus "letras pintadas".

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]