Fernando Savater y una nueva forma de ver la literatura

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

Savater-López-Doriga

A partir de este miércoles, Fernando Savater conducirá por FOROtv 'Lugares con Genio', un acercamiento distinto al mundo de la literatura

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- A partir de este miércoles 5 de diciembre, Fernando Savater se transforma en una especie de guía de turistas literario para llevar a los televidentes de FOROtv a conocer la obra de escritores destacados a nivel internacional y las ciudades en que vivieron, a través del programa "Lugares con genio".

En esta serie el televidente podrá conocer la Ciudad de México de Octavio Paz; el Santiago de Chile de Pablo Neruda, o la Praga de Franz Kafka.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Savater dijo que "es una serie que nos ha llevado un año de rodaje y tres o cuatro meses de preparación, porque la hemos cuidado mucho".

"Es tomar una ciudad, una región y ligarla a un escritor íntimamente vinculado con ella, ya sea por nacimiento porque la vivió, porque la cantó. Hemos buscado hacer un programa sobre una nueva forma de viajar. Que no sea simplemente ir a hacer shopping, que no sea simplemente ir a la playa. También los lugares culturales son mágicos", comentó el escritor.

"Hemos intentado hacer un programa que no sea de pedantería, sino de amor a la literatura, de entusiasmo por la cultura", añadió.

Savater dijo que el programa contará con las opiniones de escritores como Mario Vargas Llosa y Juan Villoro.

"Guarda detalles que encantarán a un lector aficionado a la televisión o a un televidente aficionado a la lectura", subrayó.

"He intentado redescubrir a los autores, despertarlos, para que los televidentes lo sientan", señaló.

En la conversación con López-Dóriga, Savater también habló de los dos libros que presentó en la FIL de Guadalajara: "Ética de emergencia" y "Los invitados de la princesa".

Sobre "Ética de emergencia" dijo que se trata de un libro que surgió a raíz del diálogo con jóvenes que en algún momento leyeron "Ética para amador" y le plantearon sus dudas.

Acerca de "Los invitados de la princesa" señaló que es una novela que se tardó en preparar dos años, que implicó mucho esfuerzo.

No se pierda a partir de este miércoles, a las 23:00 horas, "Lugares con genio" con Fernando Savater, en FOROtv.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]