'El encanto del águila', Premio Ondas 2012

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-30

El encanto del águila

El vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, recibió a nombre de Televisa el Premio Ondas 2012 por El encanto del Águila

BARCELONA, España, nov. 29, 2012.- La serie histórica "El encanto del águila", de Noticieros Televisa, ha recibido el Premio Ondas Iberoamericano como mejor programa de televisión. El vicepresidente de Noticieros Leopoldo Gómez,  junto con el vicepresidente ejecutivo Bernardo Gómez, fueron los productores de dicha serie.

"Esto inicia realmente como un proyecto de Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez para celebrar primero el bicentenario de la Independencia y después el centenario de la Revolución Mexicana", comentó Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa.

El doctor Gómez agradeció el premio a los ejecutivos de Grupo Televisa, así como a Radio Barcelona, creadora del Ondas.

"Es un honor para mí estar aquí con ustedes y primero que nada dar las gracias al jurado el premio Ondas 2012 por este reconocimiento a "El encanto del águila". También me gustaría dar las gracias a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, por haber creído en este proyecto desde el principio y habernos apoyado hasta su conclusión. Y recibo el premio a nombre de Bernardo Gómez, productor ejecutivo en el jefe de este proyecto, de quien de él fue la idea original de hacer en el formato de miniserie una reconstrucción histórica de la Revolución Mexicana", dijo el doctor Gómez.

La serie, que se filmó de mayo a septiembre de 2011, y que consta de 13 capítulos, comprende el periodo histórico de 1910 a 1928 con los momentos más importantes de la Revolución Mexicana.

"Es una serie histórica, de ahí que se haya integrado un comité en el que participaron historiadores de primer nivel, también periodistas de primer nivel. Es un recuento casi periodístico de lo que fueron esos días muy complicados para México durante los cuales se pasó de un movimiento revolucionario armado y del asesinato de presidentes a un país de instituciones. Eso es lo que trato de retratar 'El encanto del águila'", apuntó Gómez.

Se trata de una de las series más ambiciosas de Televisa, apuntó el doctor Gómez:

"Se apostó mucho a la calidad de la producción, con técnicas más bien cinematográficas, más que televisivas, y entonces la calidad del producto terminado es extraordinaria."

Los premios Ondas nacieron en el año 1954 gracias a Radio Barcelona, una emisora de la cadena SER y están considerados como uno de los premios más importantes y de mayor prestigio de Europa. Televisa ha recibido en los últimos años nada menos que tres premios Ondas.

El secretario general de los premios Ondas, Josep María Martí, destacó la calidad y el componente didáctico de la serie histórica:

"El hecho de que se trata de una serie que yo creo que explica para el gran público momentos decisivos de la historia de México."

En esta edición se presentaron más de 200 candidaturas de 16 países como España, Alemania o Argentina. Los Ondas, que cumplen 59 años, fueron entregados en el simbólico Liceu de la capital catalana.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]