Calderón supervisa obras de la Cineteca Nacional

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-29

Calderón en la Cineteca Nacional

El presidente Felipe Calderón supervisó las obras de ampliación de la Cineteca Nacional, en las que se han invertido 540 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- El presidente Felipe Calderón supervisó las  obras de ampliación y remodelación de la Cineteca Nacional ubicada en la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal, que hasta el momento ha implicado una inversión de 540 millones de pesos y lleva un avance de más del 90%.

Después de develar una placa conmemorativa a la remodelación, el presidente Calderón aseguró que los espacios de la Cineteca Nacional han sido restaurados, rediseñados y ampliados para convertirse  en un oasis y refugio de quienes gozan del séptimo arte.

"Hay una cineteca bellísima en su concepto arquitectónico. Para esta cineteca nueva nacional, esta cineteca siglo XXI el Gobierno Federal ha invertido 540 millones de pesos y creo que han estado muy bien invertidos y creo que la cineteca con esa inversión se constituye en un faro de la ilusión colectiva", dijo el mandatario.

Recordó que la cineteca fue construida en 1974  en lo que ahora se conoce como Estudios Churubusco, pero 8 años después un terrible incendio hizo desaparecer una gran parte de la memoria fílmica de México.

Destacó el presidente Calderón que la cineteca tendrá 11 salas de exhibición de películas,  5 más de las que tenia, contará con un museo interactivo de 4 pisos, área de investigación, una videoteca digital  y una nueva bóveda para resguardar en condiciones apropiadas las 15 mil películas y 35 mil videos que resguarda la cineteca la cual está dotada de nuevas tecnologías para impedir que ocurra una tragedia como la de 1982.

Coincidió con la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar, en que éste que termina fue el sexenio del cine donde se produjeron 542 películas, casi 150% más que en la administración anterior, realizadas con toda libertad de las cuales 330 recibieron premios internacionales.

"Esperamos que pronto venga pues un Oscar, en fin. Este ha sido, como dijo Consuelo, el sexenio del cine no por la labor del Gobierno, sino por la gran creatividad y talento de los cineastas, por la expansión, este nuevo "boom" de talento en el cine mexicano, que bueno que lo haya pero que bueno también que ha habido políticas públicas que han podido respaldar  a este talento que tanto lo necesita", aseveró el mandatario.

Se espera que la Cineteca Nacional tenga un aforo de un millón 200 mil personas al año y aunque tiene abiertos varios espacios, operará en su totalidad en febrero de 2013 explicó el arquitecto Michel Rojkind uno de los responsables del proyecto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]