Persistirán las lluvias en gran parte del país

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-22

Clima república mexicana 22 julio

Una baja presión y la afluencia de humedad proveniente del Pacífico propician nublados y lluvias en el centro, sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2013.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la baja presión sobre Chihuahua y Coahuila favorece nublados densos con potencial de lluvias moderadas a fuertes en esas entidades, así como en Durango y Zacatecas.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que un canal de baja presión que se extiende en el occidente de México propiciará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, y moderadas en Nayarit.

Expuso que la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico generará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en los estados del centro, sur y sureste del territorio, además del Valle de México.

Señaló que la perturbación tropical en el Pacífico se localiza aproximadamente a 965 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero; se desplaza hacia el oeste-noroeste, y tiene 20 por ciento de posible desarrollo ciclónico, por lo que se mantendrá en vigilancia.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia moderada a fuerte, así como temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y potencial de granizo; temperaturas templadas a cálidas, y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo; temperaturas calurosas a muy calurosas, y vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica; temperaturas frescas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región, así como vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, con granizo; temperaturas muy calurosas durante el día, y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo; temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Soto La Marina, Tamaulipas, con 39.4 grados centígrados, y la mínima en Colotlán, Jalisco, con 5.2 grados.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco, y con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Además de precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Campeche, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como lloviznas y lluvia ligera en Quintana Roo y Yucatán.

 

Con información de NOTIMEX.

REB

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]