Se intensifica tormenta tropical 'Erick'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-05

Tormenta tropical Erick

La tormenta 'Erick', dos canales de baja presión y la entrada de humedad provocarán nublados y lluvias intensas en gran parte del país

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 5, 2013.- La tormenta tropical "Erick" se intensifica ligeramente al sur de Zihuatanejo y se desplaza paralelamente a las costas de Guerrero, rumbo al oeste-noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población costera y a la navegación marítima de Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.

La tormenta tropical "Erick", así como dos canales de baja presión y la entrada de humedad provocarán nublados y lluvias intensas en gran parte del país.

La mañana de este viernes se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, mantendrá nublados densos con lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en estas entidades, así como en Colima y Oaxaca, además de oleaje elevado en sus costas y viento fuerte.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro, oriente y sur del país, asociado con la entrada de humedad ocasionada por "Erick", originará abundante nubosidad con tormentas fuertes a muy fuertes en estas regiones.

Otro canal de baja presión que se ubica a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generará la formación de nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes en los estados del norte de México.

Por otra parte, la entrada de humedad sobre el sureste y Península de Yucatán, ocasionará nublados con lluvias fuertes a intensas en las zonas mencionadas.

No obstante, las condiciones de lluvia en casi todo el país, también continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado con probabilidad del 60 por ciento de lluvia moderada a fuerte en Sonora y Sinaloa. Temperaturas extremadamente calurosas. Vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo nublado con probabilidad del 80 por ciento de lluvias muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y potencial de granizo. Temperaturas templadas a cálidas. Vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur dominará cielo nublado con probabilidad del 80 por ciento de lluvias de fuertes a intensas con actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 80 por ciento de lluvias fuertes a muy fuertes principalmente al sur de la región. Temperaturas frescas en zonas montañosas y cálidas a calurosas en el resto de la región. Vientos del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 80 por ciento de lluvias fuertes a muy fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 80 por ciento de lluvias moderadas a fuertes. Temperaturas muy calurosas durante el día. Vientos de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 60 por ciento de lluvia fuerte a muy fuerte, acompañada de actividad eléctrica. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en San Felipe, Baja California con 45.1 grados centígrados, y la mínima se sintió en San Luis Potosí, con 9.5 grados.

En su reporte de lluvias prevé tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Tabasco y Yucatán.

Así como periodos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas; y lluvia moderada con chubascos aislados en Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Con información de NOTIMEX.

 

REB

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]