Se convierte 'Cosme' en huracán en el Pacífico

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-06-25

Huracán Cosme

El huracán se mantiene alejado de territorio nacional, viaja con vientos de 120 Km/h; provocará aumento en oleaje en costas del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2013.- La tormenta tropical 'Cosme' se convirtió la mañana de este martes en huracán categoría 1, y aunque su trayectoria lo aleja del territorio nacional, pasaría cerca de Isla Socorro y dejaría lluvias intensas en Michoacán.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional, ubicó el fenómeno a las 10:00 horas a 585 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 605 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

'Cosme' mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas hasta de 150 kilómetros por hora y se desplaza en dirección noroeste, a 30 kilómetros por hora; sin embargo, se prevé que en las próximas 48 horas cambie su dirección al oeste y reduzca su velocidad de avance.

Se esperan lluvias intensas en Michoacán, así como un considerable aumento en el oleaje en un amplio rango de la costa del Pacífico, desde Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; si bien entre esta noche y el jueves se extenderá desde Baja California Sur hasta Los Mochis, Sinaloa.

El huracán podría fortalecerse aún, pero el miércoles o jueves comenzaría a debilitarse; por ahora, sus vientos se extienden a 35 kilómetros a partir de su centro, mientras los vientos de tormenta tropical mantienen una extensión hasta de 280 kilómetros.

Se prevé que 'Cosme' deje abundante humedad en territorio nacional, con lluvias intensas en Michoacán y oleaje elevado en buena parte de la costa del Pacífico; por ello, la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Con información de Notimex

LSH

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]