Declaran desastre natural en DF y Edomex

Por Óscar Vargas | Fuente: NOTIMEX | 2013-04-03

heladas edomex

Debido a las heladas presentadas en días recientes, la Sagarpa declaró en desastre natural 11 municipios del Edomex y tres delegaciones del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2013.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  publica en el Diario Oficial dos declaratorias de desastre natural en 11 municipios del Estado de México y tres delegaciones del Distrito Federal, debido a las heladas que se presentaron en días recientes.

La primera declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero, es debido a una helada y los daños ocasionados por dicho fenómeno, que afectó a las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco del Distrito Federal.

La segunda declaratoria de desastre natural es a consecuencia de una helada y de los daños ocasionados por dicho fenómeno que afectó a los municipios de Acolman, Apaxco, Axapusco, Hueypostla, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac y Zumpango del Estado de México.

En los dos casos, se aplicará la declaratoria de emergencia a los activos productivos elegibles de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, acuícola y pesquero.

La presente declaratoria se expide exclusivamente para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas).

 

LSH

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]