Predominará cielo despejado en el Valle de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-28

Panorámica DF desde Torre Latinoa

Se espera una máxima de 26 grados centígrados y hay un 60% de probabilidad de lluvia por la tarde; reportan regular la calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2013.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que este jueves predominará cielo despejado y ambiente fresco durante la mañana, después del medio día aumentará paulatinamente la temperatura hasta alcanzar 26 grados centígrados en la capital del país.

Por la tarde se prevé 60 por ciento de probabilidad de lluvia, acompañada de viento que alcanzará una velocidad de 55 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

Las condiciones meteorológicas en la Ciudad de México están asociadas con el aire que desplazó al Frente Frío número 36, un Sistema de Alta Presión que domina la mayor parte del territorio nacional y el flujo de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.

REGULAR CALIDAD DEL AIRE

La calidad del aire en el Valle de México es regular al alcanzar los 75 puntos Imeca de partículas suspendidas en el noroeste, por lo que las personas sensibles a la polución podrían tener molestias en vías respiratorias, informó el Simat.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a la población vulnerable tomar en consideración la calidad del aire antes de llevar a cabo actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio a la intemperie.

En su reporte de las 8:00 horas, precisó que la zona noreste registró 73 unidades de partículas suspendidas, seguido del sureste con 61, centro con 55 y suroeste con 48 unidades del mismo contaminante en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo al organismo, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 puntos, las condiciones son regulares y aun cuando no representan riesgo para la población en general, no es muy conveniente para los grupos con problemas respiratorios.

La radiación solar es baja al ubicarse en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo en la salud, no obstante, se prevé que conforme avance el día pudiera elevarse, para lo cual se requerirá protección con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros.

Con información de NOTIMEX.

FOTO: @webcamsdemexico

 

REB

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]