Ya son 20 los muertos por frío en Chihuahua

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Frente Frío Chihuahua

Protección Civil reporta 20 muertos y 223 personas lesionadas también como consecuencia de quemaduras o intoxicaciones de monóxido de carbono

CIUDAD JUÁREZ, México, ene. 21, 2013.- Suman 20 muertos y más de 200 lesionados en Chihuahua en la presente temporada invernal.

"Tenemos lamentablemente un saldo de 20 personas fallecidas por motivo de la temporada invernal, fundamentalmente ha sido por hipotermia, inhalación de monóxido de carbono y 223 personas lesionadas también como consecuencia de quemaduras o intoxicaciones de monóxido de carbono, los fallecimientos se registran en la capital del estado, Ciudad Juárez y la zona serrana", informó Carlos González, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.

Este lunes, la Unidad Estatal de Protección Civil reportó las temperaturas más bajas en Ignacio Zaragoza, Chihuahua, con 12 grados centígrados bajo cero, pero también en: Bocoyna con menos 8, El Vergel con menos 5 y Temósachic y Matachic con menos 5.

El clima mejoró en la región fronteriza, donde la temperatura mínima fue de 4 grados centígrados arriba de cero.

El frente frío número 22 entrará en las próximas horas a Chihuahua, provocando descenso de temperatura en algunas regiones altas de Chihuahua donde se esperan lluvias ligeras.

Este lunes, 40 de los 67 municipios de Chihuahua registraron temperaturas bajo cero.

 

REB

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]