Bajas temperaturas afectan a Aguascalientes

Por Eleazar Bañuelos | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-19

frio en aguascalientes

Termómetros marcan hasta cero grados en algunas partes del estado; Cosío y Tepezalá son los municipios más afectados

VISITA EL SITIO DE TELEVISA AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, México, ene. 19, 2013.- La masa de aire frío que cubre la mayor parte de la República Mexicana afecta a varios estados del centro y norte del país, Aguascalientes es uno de ellos.

Ángel Ávila, director de Protección Civil de Aguascalientes, señala que se registra 'en algunos puntos del estado, un grado centígrado y obviamente con una sensación térmica de menos un grado'.

El funcionario afirma que las bajas temperaturas afectan la parte alta del estado, la Sierra Fría y los municipios de Cosío y Tepezalá. Las bajas temperaturas afectan más a las familias pobres de Aguascalientes.

Romi de Orozco, madre de familia, dice que el frío les afecta 'por lo regular en la mañana y en la noche? y que procura que todos estén 'bien abrigados y ahí encerrados en la casa'.

Rafael Orozco, padre de familia, dice que se cuidan del frío 'bien cobijados, tratar de no salir en la mañana cuando hace mucho frío o en la noche, que es cuando más frío hace'.

En el oriente de Aguascalientes el frío se siente con más fuerza; donde decenas de familias viven hacinadas en casas de cartón y madera.

Para este domingo, Protección Civil de Aguascalientes está informando que el termómetro registrará por la mañana temperatura de cero a tres grados centígrados y durante el día se alcancen máximas arriba de 20 grados.

 

MLV

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]