Reynosa reanuda operativo contra onda gélida

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-05

bajas temperaturas

El DIF exhorta a las personas que no tengan un techo seguro a que acudan a las instalaciones del cuartel de bomberos

REYNOSA, Tamaulipas, ene. 5, 2013.- Ante la llegada del frente frío número 19, personal del sistema DIF local reanudó operativos y recorridos por diversos puntos de la ciudad, con el fin de ofrecer ropa abrigadora, cobijas y alimentos calientes a la población más vulnerable de esta ciudad fronteriza.

La presidenta del sistema DIF-Reynosa, Yanira Deandar de Villarreal, señaló que ante la presencia de la onda gélida en esta localidad, han reactivado la búsqueda de personas que requieren ayuda.

Refirió que en coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y el Sector Salud recorren algunos puntos donde tradicionalmente se ubican indigentes, para invitarlos a resguardarse de las bajas temperaturas en el Cuartel de Bomberos, en donde se activó un albergue.

Dijo que además se ofrece la ayuda a migrantes, deportados y niños que deambulan en la vía pública, así como aquellas familias que no cuentan con un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas, que registran cuatro grados centígrados, además de la presencia de lluvias y vientos.

Yanira Deandar invitó a la población a extremar las medidas y cuidados con la población infantil menor a cinco años, así como con los adultos mayores de 60 años, por ser el grupo población más susceptible a los cambios de temperatura.

La presidenta local del DIF destacó que a las personas que aceptan ser trasladadas al cuartel de bomberos se les asiste con alimento caliente, ropa abrigadora, cobijas y colchonetas a fin de que cuenten con lo indispensable para protegerse del frío.

Además de que personal del Sector Salud, les realiza revisiones médicas, con la finalidad de saber su estado de salud y en caso de que alguien presente algún padecimiento respiratorio o de alguna otra índole, canalizarlo al Hospital General para su atención médica.

Exhortó a las familias y personas que no tengan un techo seguro que les permita resguardarse de las bajas temperaturas a que acudan a las instalaciones del cuartel de bomberos ubicado en la colonia La Presa de esta localidad o llamar a la línea de emergencia 066 para solicitar el apoyo.

 

 

 

ROS

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]