La Rosilla enfrenta temperaturas de nueve grados bajo cero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-05

bajas temperaturas mexico

Frente frío número 19 desata heladas en la zona serrana de Durango, como Santa Bárbara

DURANGO, México, ene. 5, 2013.- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la mañana de este sábado la temperatura mínima registrada fue de nueve grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.

Debido a la permanencia del frente frío número 19, se presentaron heladas de ligeras a intensas en la zona serrana, como Santa Bárbara, municipio de Durango. La temperatura mínima fue de cinco grados bajo cero y en Las Bayas, Tamazula, con menos 3.6 grados.

La expectativa sobre las temperaturas máximas durante la tarde son por abajo de los 24 grados en la Comarca Lagunera, mientras que hacia los valles y los llanos alcanzarán valores de 22 grados y en las sierras se estiman alrededor de 17 grados.

Asimismo, indicó que la mañana del domingo se pronostican heladas en la sierra y en amplias áreas, tanto de los valles como en los llanos, además de los municipios del norte y noroeste del estado.

En la tarde se reduce la posibilidad de precipitaciones por el debilitamiento en el sistema de baja presión sobre el norte del país, asimismo se espera una entrada de humedad proveniente del Pacífico y a la reactivación del anticiclón provocado por el frente frío 19, por lo tanto se espera que los periodos con sol sean mayores en la entidad.

En la ciudad de Durango se prevé un sábado soleado, con la interferencia corta de algunas nubes, pocas probabilidades de lluvia dentro del valle del Guadiana y se estima temperatura de 23 grados.

Durante la noche se espera tiempo fresco a frío hacia la mañana del domingo, con temperaturas mínimas entre uno y cuatro grados centígrados.

 

MLV

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]