Frente frío 19 no da tregua al país

Por Rafael Nájera | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-05

Bajas temperaturas en Chihuahua

El frente frío 19 mantiene sus efectos en el norte, centro y oriente del país de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2013.-  El norte, oriente y centro del país continúan afectados por los efectos del frente frío número 19. Treinta y nueve de los 67 municipios de Chihuahua reportaron nevadas. Los termómetros apenas rebasan los cero grados.

El saldo hasta el momento es de 7 personas intoxicadas y una persona que cayó y tuvo una fractura.

Las carreteras Panamericana, Federal 45 y Federal 2, fueron cerradas debido a la capa de hielo.

En Ciudad Juárez también fue suspendida la circulación en los pasos a desnivel para evitar accidentes. Las actividades en el aeropuerto Abraham González se suspendieron.

En todo el estado de Coahuila, prevalecen temperaturas congelantes. Durante la mañana de este viernes la niebla afectó las operaciones en el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe y sobre la autopista de cuota Saltillo-Monterrey.

La neblina afectó también la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Según la Dirección de Tránsito, se registraron 60 accidentes vehiculares, que dejaron 5 personas lesionadas.

Sobre las carreteras a Saltillo y Laredo, se mantienen operativos especiales. La región citrícola y sur de Nuevo León, reportaron ligeras nevadas.

Montemorelos, Rayones, Galeana, Iturbide y Aramberri, alcanzaron temperaturas de hasta un grado bajo cero.

Frio y viento afectan gran parte del estado de Veracruz. El puerto fue reabierto a la navegación de altura, pero se mantiene la alerta.

Once embarcaciones se encuentran atracadas y 13 más esperan ingresar al puerto. La alerta se extendió a las comunidades cercanas al Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

Sobre la carretera Panamericana, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la fuerza del viento dificulta el paso de transporte de carga en el tremo La Venta-La Ventosa.

 

MACO

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]