Extreman precauciones en Chihuahua por nevadas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-03

Nevadas en gran partes del país

El Frente Frío 19 también provoca nevadas en las partes altas de Coahuila, Nuevo León y Durango

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2013.- La mañana de este jueves se registró la primera nevada de la temporada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto debió a la permanencia del Frente Frío 18 y a la entrada del Frente Frío número 19.

La nevada es ligera, pero intermitente.

En la mayor parte de Ciudad Juárez la nieve alcanza los tres centímetros.

Se pronostica que por la noche las temperaturas desciendan a menos 6 grados centígrados con sensación térmica de menos 11.

Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que extreme precauciones.

El aeropuerto de la ciudad funciona de manera normal y solamente se han registrado algunos choques debido al pavimento resbaloso.

PREVÉN NEVADAS EN PARTES ALTAS DE CHIHUAHUA, COAHUILA Y DURANGO

El Frente Frío número 19 adquirió características de estacionario y generará bajas temperaturas en prácticamente todo el país, así como un Norte en el Golfo de México, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó que se extremen precauciones a la navegación al sur del Golfo de México, así como en el Golfo de Tehuantepec, afectado también por el mismo Norte.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el occidente y el norte del país se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, debido al aire frío que se asocia con la primera tormenta invernal, así como el abundante flujo de humedad proveniente del océano Pacífico.

Mientras que para las áreas noroeste y occidente se prevén temperaturas muy frías, sin descartar nevadas o aguanieve en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y las cimas del Eje Volcánico Transversal.

SUSPENDEN CARRETERA FEDERAL POR NEVADAS EN SONORA

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se cerró a la circulación vehicular el Puerto San Luis, ubicado en el tramo Agua Prieta-Janos, en los límites entre Sonora y Chihuahua.

A través de un reporte, el organismo indicó que las nevadas que se han registrado en esa zona del noreste de la entidad impiden la circulación de todo tipo de unidades vehiculares.

 

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

LSH

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]