DF registra mala calidad del aire

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-29

df mala calidad del aire

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es 'mala' en la zonas noreste, sureste y suroeste del Distrito Federal

Ciudad de México, México, Dic. 29, 2012.- En su reporte de las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es "mala" en la zonas noreste, sureste y suroeste del Distrito Federal.

De acuerdo al reporte, el aumento de contaminantes provocó que Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) alcanzara los 113 puntos.

La contaminación se concentró particularmente en las delegaciones Tlalpan, Cuajimalpa, Xochimilco y Tlahuac.

En el resto de las 12 demarcaciones de la Ciudad de México la calidad del aire se reporta como "regular".

El organismo detalló que la capa de aire estable alcanza un espesor de un kilómetro, lo que dificulta la dispersión de los contaminantes y afecta la visibilidad en la ciudad de México.

Estimó que la estabilidad atmosférica propiciará un incremento en la concentración de ozono en el sur de la ciudad.

En las próximas horas se espera un incremento en la concentración de partículas suspendidas (PM10) debido a tolvaneras  en los municipios Coacalco, Tlalnepantla y Ecatepec, del Estado de México.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomienda a la población tomar precauciones sobre todo a las personas con problemas respiratorios o cardiacos, así como  adultos mayores y niños ya que pueden presentar síntomas como: irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

El resto de la población debe limitar el ejercicio prolongado o actividades al aire libre.


FS

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]