Frío seguirá afectando norte de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-22

Frente Frío Chihuahua

Masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 16 provocará temperaturas de cero a cinco grados Chihuahua y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día habrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, debido a la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 16.

Explicó en su reciente reporte que este fenómeno dejará de afectar al país, sin embargo, también provocará bajas temperaturas en zonas altas del occidentes y sureste de la República.

También originará heladas en zonas de montaña y de valle en las regiones mencionadas, y continuará con un evento de ?Norte? de moderada a fuerte intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Puntualizó que una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad proveniente de esta región y del Mar Caribe hacia los estados de la Península de Yucatán, sureste y oriente del país, por lo que ocasionará precipitaciones de ligeras a moderadas.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Nuevo León.

Además de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos y Veracruz.

El SMN apuntó que los estados de Baja California, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León tendrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO POR REGIONES

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, además de templadas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.

Señaló que en el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, mínima posibilidad de precipitaciones, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, así como de templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas altas, además de templadas a cálidas por la tarde y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, en tanto que en Yucatán, Quintana Roo y Campeche habrá agua pluvial de escasa a ligera.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 34.8 grados centígrados y la mínima se sintió en Santa Bárbara, Durango, con 10 grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]