Emiten alerta por oleaje en costa de Oaxaca

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Playas de la República mexicana

Protección Civil del estado emitió un alerta en la zona costera, debido al oleaje que podría registrarse por el efecto norte

OAXACA, México, dic. 20, 2012.- El Instituto Estatal de Protección Civil emitió una alerta en la zona costera del estado, debido al oleaje de hasta cuatro metros de altura que podría registrarse en la región del istmo, principalmente por el efecto de norte.

De acuerdo con la información del organismo estatal, el efecto de norte generará vientos con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a los 110 kilómetros por hora, principalmente en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, oleaje de 1.5 a 4 metros de altura en dicho Golfo, aunque el evento no ha motivado el cierre de los puertos de la región, puntualizó que continuarán el monitoreo de este fenómeno meteorológico.

Detalló que el efecto de norte es generado por el frente frío número 16 extendido al noroeste del Golfo de México que se desplaza rápidamente hacia el sureste del país, en interacción con circulación de alta presión y la corriente de chorro.

Lo anterior generará durante las próximas 24 horas un descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas, en especial sobre zonas serranas y partes altas de la Mixteca y Valles Centrales, y un aumento significativo en el desarrollo de nublados sin potencial de lluvias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]