Nevadas afectarán Baja California, Sonora y Chihuahua

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-15

frente frio 15

Frente frío número 15 afecta los estados del norte y noreste del país, advierte el Servicio Meteorológico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2012.- El paso del frente frío número 15 por los estados del norte y noreste del país, podría ocasionar este sábado nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualizó que este fenómeno estará asociado con una corriente de chorro y con abundante flujo de humedad del Pacífico, lo que causará nublados con lluvias de ligeras a moderadas, descenso de temperaturas y vientos moderados a fuertes en el noroeste y norte de la República.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima del Golfo de California extremar precauciones por viento y lluvia.

Detalló en su reciente reporte que un sistema de alta presión cubre el centro y sureste del territorio nacional, además mantendrá esta mañana bajas temperaturas en el oriente, centro y occidente del país.

El SMN informó que el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará cielo parcialmente nublado sobre los estados del litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Además de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y en las zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.

Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas y Oaxaca habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, posibilidad de lluvia con caída de nieve o agua nieve en Sonora y Chihuahua, temperaturas muy frías por la mañana y noche, además de viento del oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Pacífico Centro mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y heladas en zonas altas, así como viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en la sierra de Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 kilómetros por hora con rachas del norte de 25 a 40 kilómetros en el Istmo de Tehuantepec.

En condiciones similares, el Golfo de México continuará con cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia y bancos de niebla, así como temperaturas templadas a cálidas y viento del este-suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz; y del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en Tabasco.

Mientras que en la Península de Yucatán dominará clima despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Área de plataforma de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Apuntó que la Mesa del Norte tendrá clima medio nublado a nublado, mínima posibilidad de lluvia con caída de nieve o aguanieve, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Asimismo, en la Mesa Central prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en las zonas altas, además de templadas a cálidas durante el día y viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su pronóstico de lluvias, el organismo de la Conagua indicó que persistirá lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá precipitaciones de escasas a ligeras.

Añadió que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas se sintió en Arriaga, Chiapas, con 35.5 grados, y la mínima se registró en Bassaseachic, Chihuahua, con -6.4 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]