DF: pronostican insatisfactorias condiciones ambientales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-08

esmog ciudades

Entre las 15:00 y 17:00 horas, el rango de polución se ubicará entre 101 a 110 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2012.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reporta que las condiciones ambientales son regulares en cuatro zonas Imeca y mala en una de ellas, al registrar 130 unidades de partículas suspendidas.

En estos momentos, la calidad del aire es regular en el noroeste, suroeste, sureste y centro, al mantenerse en el rango de 51 a 100 unidades, lo que hace que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas tengan mayor probabilidad de experimentar molestias en las vías respiratorias.

En el noreste las condiciones ambientales son malas, ya que las partículas suspendidas registran 130 puntos Imeca, y la calidad del aire es poco saludable para grupos sensibles a este contaminante.

Asimismo se pronosticó que para la tarde de este sábado las condiciones ambientales no serán satisfactorias para realizar ejercicio al aire libre, porque se prevé que los contaminantes registren al menos 110 puntos Imeca.

El organismo en su portal de Internet precisó que entre las 15:00 y 17:00 horas, el rango de polución se ubicará entre 101 a 110 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo al Simat, cuando los contaminantes se encuentran en ese rango, la calidad del aire es mala y las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños, pueden tener algún riesgo en su salud.

Esa población vulnerable podría presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros efectos.

Respecto al índice de radiación solar, esta es moderada al registrar tres puntos de rayos ultravioleta, y las personas con piel muy sensible a la radiación deben evitar permanecer mucho tiempo al sol sin protección.

Para lo cual, el organismo recomienda usar ropa de manga larga de colores claros, aplicar crema con protector factor 30 o superior en la piel expuesta al sol, además de usar gorra o sombrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]