Alertan por frío y heladas en gran parte del país

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-06

Descenso de temperatura

El Sinaproc alerta por ambiente frío y heladas en gran parte del país por la noche y madrugada; piden a la población tomar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2012.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que habrá ambiente frío y heladas en sierras y sitios descampados del norte, centro, occidente y oriente del país, principalmente esta noche y la madrugada de mañana.

También previó que el aire tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe ingresará por el oriente del país y la península de Yucatán, lo que originará potencial de lluvias ligeras en esa región, señaló el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, estimó la presencia de vientos fuertes en el noroeste del territorio nacional y en las costas y las zonas marítimas del Golfo de Tehuantepec y de la Península de Yucatán, además de oleaje elevado en estas dos últimas.

En las próximas 24 horas, detalló, los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentarán cielo nublado y lluvias ligeras.

En tanto que para Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, México, el Distrito Federal, Morelos, Guerrero y Tlaxcala prevé cielo despejado a medio nublado sin precipitaciones.

El reporte invernal alertó que el centro-occidente de Chihuahua presentará frío intenso de -3 a -9 grados centígrados.

Mientras que para el centro-occidente, suroeste de Chihuahua, noroeste de Durango, centro de Zacatecas y zonas descampadas y de montaña del Estado de México serán de -3 a tres grados con frío helado.

El Sinaproc señaló que las temperaturas de tres a nueve grados serán para el noroeste de Baja California, noroeste, norte y oriente de Sonora, y la mayor parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Las mismas temperaturas se prevén para el occidente y centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco, noreste de Michoacán, y principalmente en zonas de sierra de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México y el Distrito Federal incluso las del noroeste y centro de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas.

Por lo anterior, el organismo recomendó a la población tomar sus precauciones, dar especial atención a los grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Además, sugirió a los habitantes vestir ropa abrigadora y tomar precaución con los calentones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]