Otro frente frío afectará a la República mexicana

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-04

Nuevo frente frío afecta a la República

Informa el SMN que este martes ingresará al país el frente frío 13, el cual generará temperaturas bajas y aumentará la nubosidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2012.- La tarde de este martes ingresará al país el frente frío 13, el cual generará temperaturas bajas y aumentará la nubosidad con potencial de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos de moderados a fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó en un comunicado que actualmente ese frente frío se localiza sobre Texas, Estados Unidos.

Un canal de baja presión que se extiende en el suroeste del Golfo de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ese golfo y del mar Caribe, lo que favorecerá la presencia de nublados con lluvias dispersas vespertinas y nocturnas en los estados de la Península de Yucatán, el oriente y el sureste de México.

Entre tanto un sistema de alta presión origina tiempo estable en gran parte de México y favorece cielo despejado y temperaturas de frías a frescas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como heladas en zonas altas de esas regiones.

Precisó que temperaturas menores a cinco grados centígrados se registrarán en los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como en el Distrito Federal y las zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Para la Ciudad de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y la noche, así como templadas durante el día, además de viento del norte y del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]