Amanece Zacatecas con bajas temperaturas

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico reportó que este sábado, 30 de los 58 municipios amanecieron con temperaturas de cero a 5 grados centígrados

ZACATECAS, México, dic. 1, 2012.- En Zacatecas este sábado se registraron heladas generalizadas al amanecer.

Según el reporte del Servicio Meteorológico, 30 de los 58 municipios amanecieron con temperaturas de cero a 5 grados.

En las últimas horas la temperatura más baja en el estado fue de cero grados centígrados y se registró en los municipios de Valparaíso y Monte Escobedo.

Más de 140 mil personas asentadas en zonas vulnerables al frío resienten los efectos de esta onda fría provocada por los remanentes del frente frío número 12.

Con el adelanto del frío invernal se incrementa el riesgo de muertes por hipotermia e intoxicación, por ello las autoridades de Protección Civil comenzaron a promover entre la población las recomendaciones básicas para evitar muertes por temporada.

Antonio Caldera, sub director de Protección Civil Estatal, dijo: "Es principalmente evitar que calienten o prendan anafres o braseros al interior de su casa, no hagan fogatas o se calienten con leña, hay que abrigarse bien para evitar enfriamientos, esas son las tres recomendaciones para evitar muertes por temporada".

El pronóstico advierte que el frío permanecerá todo el fin de semana con temperaturas muy bajas durante las mañanas y noches.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]