Continuará el frío en gran parte del país

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-26

Frio en la Republica Mexicana

Las temperaturas seguirán descendiendo en gran parte del país, durante esta semana, con la llegada del frente frío número 12

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- Durante toda esta semana continuará el frío en el norte, noreste y centro de la República Mexicana.

En las últimas 24 horas se registraron temperaturas menores a los 3 grados bajo cero en el norte del país provocadas por el frente frío número 11.

Se espera que las temperaturas sigan descendiendo a partir de la madrugada del martes con la llegada del frente frío número 12.

"Un nuevo descenso de temperatura para el norte mexicano con temperaturas extremas bajas, un ligero aumento en las precipitaciones para el noreste mexicano y por supuesto vientos fríos del norte, en el litoral del Golfo de México alcanzando velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. Aquí en el centro del país las temperaturas también disminuirán ligeramente por debajo de los 6, 7 grados centígrados", precisó Raúl Rivera Palacios, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frío se sentirá con mayor intensidad entre las 6 y 8 de la mañana, por lo que es importante salir bien abrigados de casa.

Durante el día hará un poco más de calor debido a la poca presencia de lluvias y nublados pero a partir de las 5 de la tarde la temperatura volverá a descender.

El frente frío número 12 estará saliendo del país este fin de semana. 

"Al final de la semana estamos estimando que los efectos del nuevo sistema frontal número 12 que llegará en las primeras horas de este martes dejen de afectar y nuevamente haya una ligera recuperación en las temperaturas", detalló Rivera Palacios.

En el Valle de México, el mes de noviembre ha sido más frío que otros años ya que la temperatura promedio durante este mes es de 9.3 grados centígrados y este año se han registrado en algunas zonas de la Ciudad de México temperaturas menores a los 6 grados centígrados.

Para esta temporada invernal se espera la llegada de otros 35 frentes fríos a territorio nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]