SMN: Se esperan heladas en el norte, noreste y centro del país

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

Frío en gran parte del país

Un canal de baja presión localizado desde Veracruz hasta Chiapas ocasionará nublados con precipitaciones en el oriente y sureste del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que los estados del norte, noreste y centro del país permanecerán en las próximas horas con temperaturas frías y heladas por la mañana y noche.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que lo anterior estará presente debido a una circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera, por lo que mantendrá condiciones estables con bajo potencial de lluvia en gran parte de la República.

Detalló que un canal de baja presión localizado desde Veracruz hasta Chiapas ocasionará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Mientras que el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico originará aumento de nubosidad con lluvias aisladas en el norte, occidente, sur y centro del país.

El SMN alertó que habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Este clima, indicó, también afectará a las zonas montañosas de los estados de Morelos, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal.

El organismo de la Conagua detalló que se prevén vientos por arriba de 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, señaló que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente norte de 35 a 50 kilómetros con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México persistirá clima medio nublado a nublado, bancos de niebla por la mañana, alta posibilidad de lluvia y temperaturas cálidas, además de viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El organismo indicó que la Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, baja posibilidad de precipitaciones, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Indicó que en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche continuará con cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá clima medio nublado, bancos de niebla, temperaturas muy frías por la mañana y noche con presencia de heladas en zonas altas y cálidas durante el día, además de viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Mientras que la Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla por la mañana en el oriente de la región y baja probabilidad de precipitaciones.

En dicha región, habrá temperaturas frías por la mañana y noche con presencia de heladas en zonas altas y templadas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su alerta hidrometeorológica, el SMN detalló que se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y en el Distrito Federal.

Así como precipitaciones de escasas a ligeras en los estados de México, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

El Servicio Meteorológico puntualizó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Tapachula, Chiapas, con 35 grados centígrados, y la mínima en Toluca con -1.8 grados.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]