Distrito Federal: persistirá mala calidad del aire por la tarde

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-11

Mala calidad del aire en el Valle de México

Para la tarde de este domingo se prevé que las condiciones ambientales sean de regulares a malas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2012.- Para la tarde de este domingo se prevé que las condiciones ambientales sean de regulares a malas, por lo que se estima que el ozono llegue a 125 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), pronosticó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México.

Las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños podrían presentar riesgos en la salud, debido a que se estima que de las 15:00 a las 17:00 horas, el rango de ese contaminante se ubique entre los 101 y 125 puntos.

Ello, significa que la calidad del aire será adversa para la población vulnerable, ya que podría registrar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, y agudización de ataques de asma, entre otros.

Además, pronosticó que de las 12:00 a las 14:00 y de las 18:00 a las 19:00 horas, la calidad del aire será regular, ya que los niveles se encontrarán entre 51 y 100 puntos Imeca.

Esas condiciones también podrían afectar a la población que es excepcionalmente sensible al ozono y a las partículas suspendidas, quienes experimentarían molestias en vías respiratorias.

Respecto al Índice de Radiación Solar Ultravioleta, la mañana de este domingo se mantiene en cero puntos, por lo que se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

La víspera, el nivel alto de radiación solar con un rango de seis a siete puntos en el índice, se registró de las 10:40 a las 13:40 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]