Lluvias en el sureste de la India dejan 24 muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-05

Lluvias en la India

Las lluvias que dejó el paso del ciclón Nilam el pasado miércoles en el sureste de la India han dejado al menos 24 muertos y 68 mil personas desalojadas por las inundaciones

NUEVA DELHI, India, nov. 5, 2012.- Las lluvias torrenciales registradas tras el paso del ciclón Nilam en el sureste de la India dejó al menos 24 personas muertas y cientos de pueblos inundados.

El ciclón, procedente del Golfo de Bengala, tocó tierra en la India el pasado miércoles y dio paso a varios días de lluvias torrenciales, explicó el responsable de Gestión de Desastres de la región suroriental de Andhra Pradesh, T. Radha.

En total, añadió Radha, unas 68 mil personas han tenido que ser alojadas temporalmente en campamentos de acogida por las lluvias e inundaciones, que según la prensa local han destruido cientos de casas y han dañado unas 250 mil hectáreas de cultivos.

"Creemos que hoy va a continuar lloviendo y que la situación meteorológica mejorará mañana", aseguró la fuente.

En los distritos más afectados, el ciclón y las lluvias causaron la suspensión de los servicios del ferrocarril y paralizaron el tránsito de vehículos públicos y particulares en varias carreteras de Andhra Pradesh que quedaron inundadas.

"El gobierno proporcionará toda la ayuda posible a los campesinos y el resto de los afectados", declaró a la prensa local el gobernador regional, E.S.L. Narasimhan.

La oficina meteorológica regional ha pronosticado nuevas lluvias, y las autoridades de la zona están inmersas en la evacuación de la población en las zonas situadas a baja altura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]