Nevada deja dos muertos y un desaparecido en Muralla China

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-05

Muralla China

Un temporal de nieve azotó el norte de china lo que dejó dos turistas muertas y uno más desaparecido en la Gran Muralla; también se reportan dos heridos

PEKÍN, China, nov. 5, 2012.-Un temporal de nieve azotó gran parte del norte de China el fin de semana y sorprendió a algunos viajeros en una excursión en la Gran Muralla lo que dejó dos turistas japonesas muertas y un ciudadano chino se encuentra en calidad de desaparecido.

Según informó hoy la agencia Xinhua, en el suceso también resultaron heridos otro viajero japonés y un chino que trabaja en una agencia de viajes para turistas nipones.

Los cinco, junto a otro ciudadano de nacionalidad china, habían iniciado en la mañana del sábado, 3 de noviembre, el ascenso a una montaña de las afueras de Pekín, en el límite entre la municipalidad y la provincia de Hebei, también uno de los tramos de la Gran Muralla.

El grupo fue sorprendido por el temporal de fuerte lluvia, viento y nieve que también afectó a la capital china, cuando se encontraban cerca de la localidad de Huailai.

Uno de los viajeros chinos pudo bajar la montaña y avisar en la localidad más cercana de que sus compañeros estaban aislados por la nevada, tras lo cual un equipo de más de 150 personas ascendió al lugar para atender a las víctimas.

Las nevadas, de 59 milímetros en Pekín, causaron graves trastornos en el sistema de transportes de la capital, donde además el mal tiempo causó destrozos en árboles y dejó algunas zonas de la ciudad temporalmente sin suministro eléctrico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]