Manhattan bajo el agua por 'Sandy'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-29

El nivel del agua en Battery Park al sur de la isla de Manhattan, en NY, registra un récord histórico, al alcanzar más de 4.1 metros de altura, por las inundaciones de Sandy"

NUEVA YORK,  Estados Unidos, Oct. 29, 2012.- El nivel del agua batió en Battery Park, al sur de la isla de Manhattan, un récord histórico, al alcanzar más de 4.1 metros de altura, a causa de las inundaciones provocadas por "Sandy", según informaron las televisiones locales de Nueva York.

Con una cota de más de 4.1 metros, registrada a las 20:45 hora local (00.45 GMT), el nivel del agua llegó a su máximo histórico en Battery Park, batiendo la anterior marca de 3.4 metros que alcanzó en 1821.

El récord de alcanzó debido a la conjugación de la marea alta máxima (por la luna llena) con las aguas que empujaba Sandy según llegaba a la costa.

Los meteorólogos confían en que las aguas bajen en torno a 1.25 metros para las 07:00 GMT del martes gracias al descenso de la marea y la reducción del efecto de "Sandy" sobre la ciudad.

Las aguas en el Bajo Manhattan entraron como una catarata por la entrada del túnel Battery-Brooklyn y llevaron vehículos flotando por la zona de Wall Street.

Battery Park, de donde salen los ferrys a la Estatua de la Libertad, se halla en la zona sur de Manhattan, en la denominada como zona A, una de las tres que tuvo que ser evacuada a causa de "Sandy" debido a su mayor vulnerabilidad a las inundaciones.

"Sandy" tocó tierra al sur de Nueva Jersey, Estados Unidos muy cerca de Atlantic City, conocida como destino turístico por sus casinos y playas.

Minutos antes de tocar tierra este frente se mezcló con otro de baja presión y perdió su carácter tropical (formado en latitudes inferiores a los 30 grados y con masas de aire tropical de origen marino), por lo que dejó de estar considerado como un ciclón tropical.

El paso de "Sandy" dejó al menos cinco muertos en el estado de Nueva York y otros dos en el vecino Nueva Jersey, confirmaron fuentes oficiales.

Inundaciones en Manhattan por Sandy

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]