'Sandy' pierde categoría de huracán

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-29

Sandy visto desde la NASA

El Centro Nacional de Huracanes de EU asegura que 'Sandy' ya no tiene categoría de huracán, pero todavía se mantiene como postormenta tropical

NUEVA YORK, Estados Unidos,  Oct. 29, 2012.- La supertormenta Sandy dio el bandazo hacia el poniente que los meteorólogos temían y apuntó hacia Nueva Jersey y Delaware el lunes, llevándose parte del paseo a la orilla del mar en Atlantic City, al tiempo que obligó a poner la campaña presidencial en espera y amenaza con paralizar Wall Street y el sistema de metro de Nueva York con una épica crecida de agua de mar.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Sandy ya no tiene categoría de huracán, pero todavía se mantiene como un peligroso sistema. Sandy ahora es una postormenta tropical y pierde fuerza, pero todavía tiene vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros (85 millas) por hora. El vórtice está a punto de tocar tierra.

Luego de ganar velocidad y potencia durante el día, la tormenta dejó sin electricidad a más de 1.5 millones de personas y de alguna manera trastocó la vida de decenas de millones más. Ha bañado las grandes y tapiadas ciudades del corredor noreste, desde Washington y Baltimore hasta Filadelfia, Nueva York y Boston, con una lluvia punzante y ráfagas de más de 137 kilómetros (85 millas) por hora.

A medida que se acercaba, Sandy convergía con dos sistemas de clima frío para formar una supertormenta infernal de nieve, lluvia y viento. Los meteorólogos pronosticaron olas de 6 metros (20 pies) en la costa del lago frente a Chicago y hasta 90 centímetros (3 pies) de nieve en Virginia Occidental.

Las aerolíneas cancelaron más de 12,000 vuelos, lo que ha alterado los planes de viajeros en todo el mundo, y el costo de los daños que puede causar la tormenta se ha estimado entre 10,000 millones y 20,000 millones de dólares, lo que significa que podría ser uno de los desastres naturales más costosos en la historia del país.
.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]