NY cierra sus puentes ante la llegada de 'Sandy'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-29

Puentes de NY estarán cerrados

Los puentes de Nueva York que conectan la isla de Manhattan con Nueva Jersey, cerrarán ante la inminente llegada de "Sandy" a la costa este de Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos, Oct. 29, 2012.- La mayor parte de los puentes de Nueva York, entre ellos el George Washington, que conecta la isla de Manhattan con Nueva Jersey, cerrará a partir de las 19:00 hora local (23:00 GMT) ante la inminente llegada de "Sandy" a la costa este de Estados Unidos.

Los demás puentes afectados son el Verrazano-Narrows, Throgsneck, Whitestone, Henry Hudson y Cross Bay Veterans, que se unen a otros que ya han sido cerrados como el Tappan Zee, o los túneles Hugh Carey, Brooklyn-Battery y Holland, según anunció el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

Cuomo, quien informó que por ahora permanecerán abiertos los túneles Lincoln y Midtown, alertó a los neoyorquinos que lo peor de esta tormenta "todavía está por llegar", por lo que advirtió que más puentes podrían verse afectados por los cierres a lo largo de la jornada.

El gobernador de Nueva York ya había anunciado a primera hora de la mañana que dos túneles situados al sur de Manhattan, el Holland y el de Battery-Brooklyn, cerrarían como prevención ante posibles inundaciones por "Sandy", y la medida se ha extendido a otra decena de puentes y túneles.

Además, importantes carreteras como la autopista FDR, una vía rápida que recorre el extremo este de Manhattan, dejará de permitir el tráfico hacia las 18:00 hora local (22:00 GMT), cuando se prevé que Nueva York sufra los peores embates de "Sandy", que se prolongarán hasta algo antes de medianoche.

"La furia de 'Sandy' todavía está por llegar", aseguró Cuomo, quien añadió que el margen de tiempo es pequeño hasta que el huracán muestre toda su fuerza, por lo que "ésta es probablemente la última alerta" que lanza para que quienes viven en las zonas bajas evacúen sus casas.

El área metropolitana de Nueva York, con 19 millones de habitantes, está situada en una zona de islas, ríos, canales, estrechos y pantanos, y por ello el mayor peligro está en las inundaciones causadas por las crecidas de más de tres metros que se esperan debido a la coincidencia del huracán con la marea alta máxima.

Desde esta mañana se registraban ya inundaciones, incluso con marea baja, en zonas bajas de Manhattan (como en la zona turística de Battery Park), Red Hook (Brooklyn), Hoboken (en la vecina Nueva Jersey y al otro lado del río Hudson) o el condado de Suffolk, en Long Island y fuera ya de la Gran Manzana.

Peor estaban las cosas en la costa Atlántica de Nueva Jersey, donde se espera que "Sandy" toque tierra con rachas de hasta 165 kilómetros por hora, por ahora la más afectada puesto que buena parte de la famosa ciudad marítima de casinos de Atlantic City, evacuada ayer, está hoy bajo las aguas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]