Lo que debes saber del huracán 'Sandy'

Por Raquel Méndez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

'Sandy' es el 18 fenómeno ciclónico de la temperada en el océano Atlántico; por su trayectoria podría chocar con el frente frío número 8 y ocasionar una 'tormenta perfecta'

FOTOGALERÍA: NUEVA YORK, SIN TRANSPORTE PÚBLICO POR 'SANDY'

"Sandy" es el décimo octavo fenómeno ciclónico de la temporada en el océano Atlántico.

Este ciclón primero tocó tierra en Jamaica, para luego dirigirse a la provincia de Santiago de Cuba, donde pegó como un huracán de categoría dos.

A su paso por el Caribe dejó cuantiosos daños materiales y más de 60 muertos.

Ahora "Sandy", de categoría uno con vientos de 150 kilómetros por hora, se encuentra en aguas del Atlántico y se aproxima peligrosamente a la costa noreste de Estados Unidos.

La alerta se mantiene desde Carolina del Norte hasta Long Island, en Nueva York, por efectos torrenciales de lluvias y poderosos vientos.

Además se esperan intensas nevadas en la zona de los Apalaches.

De continuar con la actual velocidad y trayectoria, en dirección al nor-noroeste, "Sandy" tocará tierra este lunes por la noche en las costas de Nueva Jersey.

"Sandy", la súper tormenta de Halloween, como se lo ha llamado, es algo más que un fenómeno ciclónico.

Y es que este huracán se encuentra con un frente frío y ese choque de calor con baja temperatura provoca una inestabilidad que aumenta el índice de peligrosidad del ciclón.

Además una zona de alta presión en Groenlandia, mareas altas, con olas de hasta 10 metros de altura, ocasionarán severas inundaciones en la costa este de la Unión Americana.

También el efecto de luna llena podría generar mareas más altas.

Luego de tocar tierra, se espera que "Sandy" se debilite y continúe con su camino por Pennsylvania como una tormenta tropical y luego cruzar el estado de Nueva York como una depresión tropical.

El fenómeno podría incluso llegar a territorio canadiense entre jueves y viernes.

Washington y Sandy

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]