Huracán 'Sandy' se fortalece al acercarse a EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Huracan Sandy

Centro Nacional de Huracanes informó que 'Sandy' continúa fortaleciéndose con peligro de generar marejada ciclónica; se ubicaba a 615 kilómetros al sur sureste de Nueva York

MIAMI, Estados Unidos, oct. 29, 2012.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán 'Sandy' seguía fortaleciéndose la madrugada de hoy con peligro de que genere una marejada ciclónica.

En su reporte de las 5:00 horas, (9:00 GMT), precisó que a esa hora el fenómeno meteorológico se ubicaba a 615 kilómetros al sur sureste de Nueva York y a 460 kilómetros al este de Cape Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

El Centro mantuvo su aviso de vientos con fuerza de huracán a lo largo de la costa entre Virginia y Massachussetts, incluida la desembocadura del río Potomac.

Agregó que el centro de 'Sandy' se mueve hacia el norte a unos 24 kilómetros por hora, y se espera que gire hacia el noroeste y luego hacia el oeste noroeste la noche de este lunes, por lo que estará sobre la costa estadunidense del medio Atlántico esta tarde o noche.

De acuerdo, a los pronósticos, 'Sandy' cambiará hacia un sistema frontal o de baja presión invernal antes de entrar a tierra, pero sin que se debilite.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]