Bajará temperatura en el norte, oriente y centro del país

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-28

Bajará temperatura en el norte del país

Los estados del norte, oriente y centro de la República presentarán descenso de temperaturas debido a la circulación del frente frío número 8

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct.28, 2012.- Los estados del norte, oriente y centro de la República presentarán este domingo descenso de temperaturas debido a la circulación del frente frío número 8, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que este sistema meteorológico se extenderá desde el noreste del Golfo de México y cruzará por la costa norte de Yucatán y el sureste del Golfo de México, por lo que tiende a internarse hacia la región oriental de la Mesa Central y avanzará al este-sureste.

Advirtió que lo anterior estará asociado a un canal de baja presión localizado desde el occidente del Golfo de México hasta Chipas. Ambos fenómenos originarán precipitaciones de fuertes a muy fuertes en Veracruz y Puebla; y fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como moderadas en la Península de Yucatán.

Señaló que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará temperaturas bajas en los estados del norte, oriente y centro de la República Mexicana, además de evento de ?Norte? moderado a fuerte en el Golfo de México, el cual tiende a desplazarse hacia Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Explicó que un canal de baja presión, que se extenderá desde el norte de Sonora hasta Guerrero, originará nublados con precipitaciones vespertinas a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Mientras que la circulación de un sistema de baja presión localizado sobre el Golfo de Tehuantepec provocará el aumento de nublados con lluvias en el sureste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico anunció que los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Yucatán tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Para los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz se pronosticaron vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, detalló que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado, temperaturas cálidas y viento del oeste y noroeste de 30 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Abundó que el Pacífico Centro registrará clima despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de precipitaciones con actividad eléctrica y temperaturas calurosas, además de viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas en Chiapas y Oaxaca.

De igual forma, el Golfo de México presentará cielo nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas.

Con condiciones similares estará la Península de Yucatán, ya que habrá clima medio nublado a nublado, moderada posibilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

El organismo informó que en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, moderada probabilidad de precipitaciones, temperaturas frescas a calurosas y viento del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En tanto que en la Mesa del Norte se espera clima medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas frías durante la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día, con viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Mesa Central continuará con cielo medio a nublado a nublado, baja posibilidad de lluvia, temperaturas frías a templadas y viento de nortese de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su pronóstico de lluvias, el SMN reportó que Veracruz tendrá tormentas de muy fuertes a intensas, así como intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el estado de Chiapas.

Mientras que en Tamaulipas, Oaxaca y Puebla mostrará intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

En los estados de México, Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas prevalecerá lluvia moderada con chubascos aislados.

Para los estados de Colima, Nayarit y Coahuila habrá precipitaciones de escasas a ligeras, expuso el Servicio Meteorológico.

Añadió que en las últimas 24 horas ocurrió una temperatura máxima en Choix, Sinaloa, con 36 grados centígrados, y la mínima se registró en Temosáchic, Chihuahua, con un grado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]